Premio Liebster

Liebster award

El otro día Mis chic@s y yo me nominó al Liebster Award. Me ha hecho mucha ilusión, sobretodo porque es mi primera nominación, así que muchísimas gracias.

Las bases de este premio son:

  1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
  2. Visitar los otros blogs que han sido nominados junto al tuyo
  3. Responder a las 11 preguntas que te han hecho
  4. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores (Todavía no conozco muchos blogs y la mayoría son grandes, así que he nominado unos pocos más pequeños que me gustan y que creo que no han sido nominados últimamente).
  5. Avisarles de que han sido nominados
  6. Realizar 11 preguntas a las blogs que has nominado

Y ahí van mis respuestas a las preguntas de Montse:

1. ¿Por qué tu blog se llama así?

El nombre del blog y la razón por la cual lo empecé están muy relacionados. Llegó un punto en el que estaba cansada de que todo el mundo criticara negativamente mis ideas sobre la crianza de mi hijo, incluso personas con las que no tenía confianza suficiente, o profesionales de la salud que en mi opinión deberían opinar simplemente sobre lo que les compete.

De ahí surgió Mamá hace oídos sordos, de mi necesidad de ignorar todos esos comentarios, pese a que hace ya mucho que no me preocupan, incluso me hacen gracia algunas situaciones al respecto.

Por ejemplo, mi comadrona, fuente inagotable de comentarios subjetivos y poco profesionales, en mi primera revisión tras el parto del Pequeñajo le preguntó al Peque Mayor: “¿Y ya duermes en tu nueva cama?” a lo que mi hijo respondió: “Sí” (no sé qué entendería el pobre), pero yo, que no me gusta esconder nada, porque creo que mis decisiones sobre la crianza de mis hijos son totalmente lícitas maticé: “No, sólo alguna vez quiere dormir en la cuna-colecho”. La comadrona, que ya me conoce, se abstuvo de decir nada más, pero sé que en realidad me estaba preguntando a mí (por otras conversaciones previas al parto), si ya lo habíamos pasado a su habitación. Puro marujeo vamos.

2. ¿Qué te aporta tener tu propio blog?

Como he dicho, en mi entorno no tengo a casi nadie que comparta mis ideas y me gusta ver que hay quienes piensan como yo, aunque también, pese a que el título del blog pueda reflejar lo contrario, me gusta conocer otras opiniones o maneras de hacer, siempre puedo aprender algo nuevo. A parte de eso, siempre me ha gustado mucho escribir y es una manera de desahogarme y compartir mis experiencias con otras mamás y papás, ya que al ser una mamá joven, la mayoría de mis amigos todavía no son padres.

3. ¿Qué es lo mejor de la maternidad/paternidad?

No podría decir sólo una cosa. Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida, tengo dos personitas que tienen la mitad de mí y la mitad de mi pareja, y me hace gracia ver en ellos partes de mí y de su padre. Me gusta verlos crecer, aprender y reír, sobretodo esto último. Ser madre hace que mi día a día sea más divertido, nunca me aburro, ¡menudas ocurrencias tiene el Peque Mayor! Y me encanta volver a mi infancia, ser madre ha hecho que pueda ser niña otra vez. ¿Y a quién no le derrite que sus hijos se te tiren a los brazos al grito de ¡Mama! y te abracen y besuqueen como si no hubiera mañana?

4. Una receta rápida que encante a tus peques

¡Buf! El Peque Mayor es bastante especial para la comida…Pero diré algo salado: Cuscús con albóndigas y verduras (aunque las verduras las quita una a una por muy diminutas que las hayamos cortado). Y Algo dulce: Batido de plátano y galletas maría.

5. ¿Cuál es la serie infantil que no podéis dejar de ver?

Esto va por épocas, pero Bob Esponja se lleva la palma sin duda, por la noche es obligado verla.

6. ¿Has visitado algún evento de bloguers?

No. Llevo muy poco como bloguer, además mi blog es muy pequeñito.

7. Tópico: ¿Qué llevarías a una isla desierta?

A mis hijos y a mi marido, por supuesto. Si estamos hablando de algo material: Un buen libro.

8. Un viaje inolvidable en familia

Cuando fui a Escocia con mi hermana y mis padres. Desde que tenemos a los peques no hemos hecho un viaje en familia en toda regla.

9. Una peli que te hizo llorar

Hay muchas, pero le tengo especial cariño desde mi infancia a Mujercitas.

10. ¿Eres amante de los animales?

Por supuesto, en esta casa lo somos todos. Nuestra perra Kiwi es parte de la familia.

11. Un sueño que se pueda hacer realidad

Ser feliz. Creo que es algo principalmente mental. Da igual lo que tengas, si eres positivo, tienes a personas que te quieren a tu lado y valoras lo que tienes es un sueño fácil de cumplir.

Blogs nominados (lo siento mucho si alguno repite premio pero todavía conozco a pocos por estos lares):

Mi Mami Blue
Hijitis Aguditis
Bajo Percentil
Patadita y su mamá
Orimami

Mis preguntas para los nominados:

  1. Algo que te encante y algo que no soportes
  2. Algo que encante y algo que no soporte/n tu hijo/s
  3. Pregunta famosa: ¿Te gustaría tener más hijos o ya te has plantado?
  4. ¿Qué cambiarías de tu vida?
  5. ¿Qué es lo que más te gusta hacer con tu/s peque/s?
  6. ¿Qué opina tu familia de que seas bloguer?
  7. Ahora que llega Navidad: ¿Cuál es tu festividad favorita?
  8. Un error que has cometido como madre/padre novato/a
  9. Un consejo para futuros papás
  10. Tu mejor virtud y tu peor defecto como madre/padre
  11. ¿Qué no querrías que heredasen tus hijos de ti?
  12. ¿Qué tipo de madre/padre eres?
6 comentarios en “Premio Liebster

  1. Leo tus respuestas y me veo relejada en algunas de ellas. Sobretodo en el tema del colecho. Con mi hija mayor tenía a todos en contra…pero yo erre que erre…y así luego vino la 2ª y con las dos y cuando estaba del tercero me acuerdo que les comente- Creo que cuando nazca el bebé no cabremos todos…( pero fue solo el comentario)y a partir del día siguiente se fueron a sus camas, pero sin problema. Y el peque sigue ahí!!!
    Y de las comadronas no te digo nada…Cuando estaba en el hospital con la mayor vino una y me dijo que la dejara en el nido que en la cama habían muchos microbios!!! Alucinante!! Feliz finde

    Me gusta

Responder

